10 agosto 2007

trampa

explicaciones que no sirven
creer lo que quiero que sea.

Será esta trampa que me hago a mi misma
la que me envuelve en estos días
o la que estoy abandonando?

trampa
de creer que las sombras pueden ser una compañía.
de mostrarme satisfecha y aferrada a lo que no alcanza para mí.

trampa de esperar en el lugar equivocado
disimular con gran habilidad
las faltas de lo que temprano descubro.

trampa de permanecer en el tintero con que escribirás tus historias.
mientras yo tengo mi propia tinta y mi papel...

la trampa de no pasar al próximo escalón
enredada entre los hábitos y el mal humor.

artificio para cazar animales
permitirle al tiempo que se nos pase en blanco
distraernos
algo no muy parecido a la plenitud.

La trampa de la ignorancia
La de la comodidad
La de la costumbre
La trampa de la piel
esa que no aprendo a desobedecer.
La trampa del vuelo rasante
trampa Artimaña Engaño Habilidad
de esperar que me salve algo

trampa
que estoy dejando caer
y que solo yo puedo romper.

No hay comentarios: