10 agosto 2007

Quedan pocas cosas indelebles.

Entre balances de cuentas que arrojan un estricto saldo
Casi nunca sé distinguir qué fue ganancia y qué pérdida.
Este intervalo - bisiesto
estableció nuevas reglas para el juego.
Saco cuentas y me veo
caminando otra vuelta por pasos definitivos.
amores poco civilizados
más pararme y avanzar
menos la amenaza del insomnio.
sumo: cantar a los gritos
gritar mi canto
llorar mis gritos
reírme al fin.
aunque no haya nacido yo para reír al último
reconocerme dichosa por eso también.
divido este puente de 366 días
a la raíz credos firmados por Sabina.
a deseos riesgosos
resto el costo de los caprichos
Mareada sin más memoria que mi corazón.
sumo importarme lo que me importa.
quitarme del papel de siempre
desistir de contener con mis manos el agua
El año del desconcierto.
Solo lo que amo se hace indeleble
imborrable cosas desprolijas trazaron a los gritos
No hay mucho acero inolvidable
Queda la admiración por el coraje.

No hay comentarios: